TEENS BLOGGERS

Todo sobre el noviazgo.....

jueves, 19 de septiembre de 2013

Los celos

¿alguna vez has sentido unos celos del tamaño de una montaña? De esos celos que te hierve la sangre y dejas de ser una persona tranquila y buena para convertirte en:
a)     Monstruo asesino.
b)     Futbolista que metió autogol.
c)      Quinceañera que le fallan los acompañantes en la fiesta o se cae
d)    Tus papas al ver tus notas
los celos le pueden dar a cualquiera. ¡claro que hay niveles! La razón por la que los sentimos se debe a un instinto natural para proteger lo que amamos.



Hay celos normales y enfermizos. Los enfermizos no son como una gripita; son los que unos días está “bien” y otros resultan odiosos, irreconocibles y bien violentos.

El que es celos en extremo se siente abandonado y traicionado de todo y por nada. A cada nada le llama a su pareja; “¿en dónde estás?, ¿con quién estas?, ¿a qué hora llegas?” Esto además de ser muy molesto, es muy incómodo.
¡Nadie soporta a una persona posesiva, física y emocionalmente! Lo más seguro es que al primer ataque de celos enfermizos, tu pareja explote y te mande a comer mucha m…..!”#”$ . TE CORTE

El celoso sufre mucho piensa que lo engañan o que lo desprecian. ¿la causa? Una baja autoestima que tal vez se originó entre los tres y cinco años de su vida, cuando le hicieron creer ideas equivocadas de su persona que afectaron su visión de la realidad y como se ve así mismo. Incluso pudieron hacerle pensar que era una mala persona  o que no valía nada. Esto pudo tener su origen en la sobreprotección, el abandono o el hecho de que lo comparaban siempre con alguien que parecía mejor, ya sabes, el típico: “¿Por qué no puedes ser como fulanito?” “¿deberías sacar las calificaciones de zutanito?”. De entrada ¿Quién se llama FULANITO o SUTANITO?.






Si algún día sientes que los asquerosos y agresivos celos te atacan, te damos algunos   “súper  poderes “para que le rompas toda la cara a los celos

·       Acepta y reconoce el problema: “¿Qué me da miedo?” ¿Por qué?”

·       Piensa que es tu mente la que exagera

·       Platícalo abiertamente con tu pareja, cuando no haya un motivo de celos, para que no se peleen y puedan  platicar  tranquilos 

·       Confíen en sus parejas; no siempre vas a poder estar ahí como fantasma vigilando cada movimiento que haga. Y eso a nadie le gusta.

·       Has cosa que eleven tu autoestima y ¡quiérete!

·       No pienses que porque tu ex te engaño, todas las personas son iguales. Si piensas así solo boicoteas tu relación. Y lo más importante aclara tu mente y no veas cosas donde no las hay

·       Es muy difícil pensar que con solo 5 minutos que tu pareja está hablando con alguien se ve a enamorar de ella, y va a olvidar todas tus cualidades y lo que has hecho por ella desde que la conoces. Es únicamente baja autoestima.




Si no te gusta vivir con los celos, recuerda, por si no te quedo claro; no es tu pareja, eres tú. Si no te tranquilizas, siempre vas a sentir lo mismo. ¡Aprendan a confiar!  ¡En tu pareja y en la gente! Sobre todo, ¡aprende a confiar en ti mismo! ¡Ve todas tus cualidades que tienes! Te vas a sentir mucho mejor, más tranquilo y tú y tu pareja van a ser felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management